Bodegas de Extremadura

Les comentaremos las variaciones que se han generado en el consumo de alcohol desde hace unos años.

En 1969 sólo se ingería vino blanco y tinto en la mayor parte de las cantinas y las casas, puesto que se producía a nivel regional y asimismo se tomaba más birra.

No era elevado el consumo de coñac, licor, ron, vodka, whisky, cava, vermuth, etc., puesto que no se tenían en todos los bares y sin duda el importe era excesivo ya que venían de fuera.

En el año 1981 no se toma tanto vino pero no obstante se acrecienta la ingesta de cerveza, y por otra parte los adolescentes comienzan a consumir bebidas con etanol en las cervecerías. Estas variaciones asustaban a los dirigentes de bodegas de extremadura, aunque sólo lo justo, pues las cantidades económicas que percibían de cara a la venta de vino, ginebra, ron, whisky, cerveza, vodka, etc. retenían sus intentos de establecer unas normas con el propósito de impedir que los adolescentes empezaran a tener problemas de comportamiento.

En los períodos de recesión se ha reducido la adquisición de caldo, licor, vodka, ginebra, ron, cava, coñac y de la bebida alcólica de sabor amargo fabricada con granos de cebada.

Un dato curioso, concretamente con la mezcla de vodka con naranja, ron con limón, ginebra con tónica, whisky con cola, licor de melocotón con limón, etc., es realmente que la bebida blanca que se obtiene a partir de la destilación de alcohol de cereales, bayas de enebro y otras aromáticas desde hace un tiempo se ingiere en mayores cantidades que bebidas que llevan etanol, podemos decir que la bebida destilada de grano que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro mezclada con tónica está muy de moda y encontramos locales donde exclusivamente preparan el combinado de ginebra con tónica y por tanto suelen tener ginebras florales, cítricas, especiadas, herbales y de enebro.

Deciden tomar vino de bodegas de almendralejo con una bebida gaseosa de sabor amargo en las urbes chicos y chicas desenvueltos que desean distinguirse de los demás tomando esta mezcla clásica pero que sin embargo está muy de moda.

Existen ginebras cítricas, de enebro, florales, especiadas y herbales, la variación de sabor dependerá de los condimentos que tengan.

Sin duda con el paso de los años los gustos variarán y entonces habrá otra consumición que se pondrá de moda, pero por supuesto no se olviden de que el gin tonic ha supuesto el propósito de encontrar el sabor ideal para poder deleitar a los señores y señoras más refinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *