Ingredientes que no deben incluir la cosmética natural

Cuando se realiza  cosmetica natural este debe realizarse solamente con productos naturales, ya que si no, pasarían a ser simples productos comerciales elaborados con productos químicos que no le aportan beneficios a nuestra piel.

Los productos químicos no se pueden utilizar por considerarse prohibidos, ya que contienen preservantes que más que favorecernos, nos perjudican considerablemente.  Se mencionan a continuación:

  • Flalatos: estos compuestos químicos perjudican la salud al alterar las hormonas humanas, estos los encontramos en las fragancias y en los esmaltes de uñas.
  • Parabenos: se utilizan para alargar la vida del producto, pueden causar reacciones alérgicas, erupciones o urticaria.
  • Triclosán: este químico puede causar alteraciones hormonales en el cuerpo, suele ser utilizado en las pastas de dientes y en los jabones.
  • Sulfatos: pueden causar irritación en algunas pieles, suelen utilizarse para la elaboración de champús.

Cada vez más existen las ganas de querer cuidar la piel y lo mejor de todo con cosméticos naturales de herbolario online, libres de sustancias químicas y por ende que sean muy amigables con el ambiente.

Es por ello que muchas mujeres y hombres han comenzado a cuidarse de manera natural su piel e incluso el cuidado facial no pasa desapercibido, considerando que existen factores ambientales que hacen que se produzca el envejecimiento prematuro de la piel, es por ello que se aconseja el uso de cremas de belleza y de cuidado diario de origen natural.

Una de las opciones  a tener en mente es la compra de productos envasados de origen natural o productos naturales hechos en casa, por ejemplo las cremas caseras de uso facial, son sencillas de elaborar y contienen pocos ingredientes, son excelentes para la piel y no contienen irritantes que afecten su pH.

Otra de las ventajas que tienen el realizar tus cremas caseras, es que te permite controlar la cantidad y la calidad de los ingredientes a utilizar, hacer una selección adecuada de las propiedades que tiene tu piel y permite atacar problemas en específico.

Si lo analizamos desde el punto de vista económico, al preparar en casa las cremas naturales te salen más económica al  final, ya que puedes preparar mayor cantidad que al comprar una crema en una tienda comercial.

Pero no todo es color de rosa, ya que, al realizar las cremas en casa se debe tener conocimiento de que al no tener preservantes o conservantes, no te duraran tanto como las cremas comerciales, es decir mientras una crema comercial te puede durar años, una casera solo hasta 6 meses.

Existen muchas maneras de usar lo que tenemos a la mano, es decir, productos naturales de fácil adquisición, he aquí un ejemplo de lo que se puede realizar  en casa:

  • Cremas hidratantes.
  • Cremas para las manchas de la cara.
  • Cremas para las arrugas.
  • Mascarillas faciales.
  • Cremas anti estrías.

Cuidado corporal para hombre y mujer

Existen muchos elementos que pueden ser nocivos para nuestro cuerpo, tanto así que coadyuvan al deterioro del mismo, trayendo como consecuencia el envejecimiento prematuro, gracias a la incidencia de los rayos UV, alcohol, productos químicos, estrés y otros más.

Como los seres humanos nos vemos afectados por ello, es bueno apoyarnos en mejorar nuestros hábitos de consumo teniendo una  buena alimentación, realizando ejercicios de manera regular, y por ende usando productos naturales que devuelven el bienestar a tu cuerpo.

Por eso es recomendable realizar un adecuado cuidado corporal en base a cremas y productos naturales hechos con los más aptos productos que nos brinda la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *