Los vegetales que tienen propiedades antinflamatorias

El uso extractivo de las plantas medicinales o sus derivados con fines terapéuticos diremos que es una práctica que viene de la antigüedad.

La Organización mundial de la salud acredita la importancia de esta actividad pues le vendrá bien de cara a solucionar trastornos de salud.

La naturopatía se incluye en el entorno de la medicina convencional y la practican médicos y fitoterapeutas.

Vemos laboratorios de herbolario online en donde se están haciendo antihistamínicos mediante el uso de las plantas, y naturalmente tienen buenos profesionales que ordenan y estudian las distintas hierbas. Y de esta manera se van encontrando otras bondades de las plantas.

Las experiencias sobre la fitoterapia se han ido transmitiendo de una época a otra y naturalmente en nuestros tiempos son muy importantes. Junto con los preparados antinflamatorios, laxantes, expectorantes, antitusivos, relajantes, etc. se elaboran saborizantes, aceites de pomelo, etcétera.

Se puede afirmar que las hierbas naturales van a tener propiedades estimulantes del aparato digestivo, relajantes, antimicrobianas, antinflamatorias, astringentes, diuréticas, expectorantes, etcétera.

Los vegetales que tienen propiedades antinflamatorias reducen la inflamación de el tejido epitelial, muscular, nervioso y connectivo. Las mejores hierbas van a ser la arnica, el jengibre, la verbena, el laurel, el cardamomo y el ajo.

Las hierbas antimicrobianas eliminan los protozoos que dan problemas de salud y por supuesto ayudan a fortalecer las barreras externas como la piel o las mucosas. Las plantas idóneas son el romero, el aceite de lavanda, la salvia, el tomillo, la equinácea y el maitake.

Las plantas de herbolarios online con propiedades astringentes reducen la inflamación de la dermis y del mismo modo nos protegen de las infecciones. Las hierbas más eficaces van a ser la salvia, el sauce, el pensamiento, la vid roja, el pie de león y el rusco.

Las hierbas con propiedades diuréticas hacen que se genere más orina y que se expulse fácilmente. La mejor opción sería el comino, el perejil, el enebro, el apio, el hinojo y la cola de caballo.

Las plantas que nos hacen expectorar contribuyen a la eliminación de las flemas que tengamos en los bronquios. Le vendra bien tomar mejorana, margarita, tomillo, malvavisco, boldo o gordolobo.

Las tranquilizantes ayudan a controlar la desazón. Tenga en casa planta de San Juan, albahaca, hierbaluisa, pasiflora, ginseng o tila.

Las plantas para el cuidado del sistema digestivo facilitan la producción de los jugos necesarios en el intestino y aumentan el apetito. Compre melisa, menta, cardo mariano, ulmus rubra, regaliz o manzanilla.

Las plantas curativas se pueden adquirir en preparados para hacer infusiones y naturalmente podrá adquirir pastillas o compuestos alimenticios.

No se le olvide que es imprescindible contarle a su doctor los suplementos que se quiere tomar.

Si pasea por su ciudad, podrá fijarse en que existen multitud de herbolarios dónde encontrará el suplemento que necesite y también en las páginas webs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *