Realidad o ficcion en las nuevas formulas recuperadoras

En los años setenta apareció en el continente asiático, exactamente en Japón y Coreanas, un formato de cinta llamado kinesio tape ó kinesiology tape, en castellano lo acostumbramos a llamar vendaje muscular, este sistema de venda, está obteniendo un acogimiento grandioso, ya que el objetivo de este método, es la desaparición del dolor sin acotar la movilidad lo nuestros músculos. Su creador, según hablan algunos escritores, fue el doctor de nacionalidad japonés Kenzo Kase, aunque hay diversos intervinientes que dan por descubridor de aquella aplicación a Komp, dueño de la idea registrada a partir de el año 1970.

Este vendaje neurofuncional es en vendas elásticas que se pegan para diversas zonas lesionadas, asociadas con nuestra actividad física deportiva, las zonas en las cuales se instalan estas tiras por regla basica son: piernas, tobillos, rodillas, pies, espaldas, hombros, cuello, brazos y manos. Se ha comentado bastante acerca de los objetivos de los vendajes, las manifestaciones más frecuentes en realidad son que aplacan el dolor, incrementando el circulación sanguínea y linfático en la zona aplicada. La cinta untada ó adherida en el barrio del tronco disminuye la hinchazón, haciendo que la movilidad en el paciente aumente y no suspende el transcurso de su vida del dia a dia.

luxenter

La venda ó cinta elástica tiene como propiedad que el paño es de algodón y se podría estirar hasta un 50% más, al quitarlo, más tarde de implantarse, instaurará una potencia de tracción encima de la piel, el k taping no dispone de látex, en la estructura, por tanto es hipoalergénica, el adhesivo es de utilización médico y retine la temperatura, esto hace que incremente la duración del k tape, no como los vendajes al uso.

El vendaje flexible se utiliza en el inicio del musculo, moviéndose por la vía de él, una vez adherida, se aprieta para que se adhiera lo mejor posible a la epidermis. El vendaje tiene la peculiaridad de que se suele mojar y es transpirable, su duración dependiendo de la marcas suele ser de un exiguo de cuatro días a siete días como la firma germana k tape forme.

El sistema de cintas es usado con diversos tipos de vendas ó protecciones, realizándose aplicaciones mixtas que incrementen la eficiencia de ambos sistemas.

luxenter

Algunas especificaciones en el momento de poner el taping kinesio son:

-Se aplicaria acerca de cutis secas sin productos grasos y naturalmente sin pelo de ningún tipo, no obstante si aplicamos el vendaje más tarde de elaborar un sacrificio físico y nos encontramos sudorosos, debemos deshumedecernos para conseguir ponerlo.

– Tenemos calcular la zona del vendaje que utilizaremos antes de realizar el corte, para ello tenemos que colocar el músculo en tensión, además la capa de celulosa del vendaje hay que cortarlo en dos partes para no incidir en los laterales del producto, son más eficientes los vendajes con flecos en redondo.

– La tira ha sido de un solo uso, si la colocamos sobre el cuerpo inapropiadamente necesitamos utilizar una nueva.

-Necesitamos tener cuidado con la tensión que apliquemos sobre la piel, por aquellos problemas de alergias que se pueden acarrear en ciertos tipos de dermis.

Las formas de uso que podemos utilizar son:

Técnicas I, Y, X, I con seccionamientos linfáticos, pulpo ó estrella y donut, con arreglo de las características de músculo ó lesión a curar.

Por tanto las particularidades más importantes de este sistema de vendajes son:

-Elimina el dolor, ampliando el recorrido del musculo y mitiga la fatiga muscular.

– Optimiza dicho circulación sanguínea aminorando la hinchazón.

– Mejora los inconvenientes originados por estres musculares, mejorando la forma del músculo.

Si albergan problemas tanto musculares como linfáticos es recomendable utilizar dicho método de cintas.

luxenter