Trayectoria de algunas empresas logisticas

Curioso diremos que es que de ningún modo leamos o incluso escuchemos, “se halla en el ADN”, el ADN es un concepto familiar y además definitorio. Cuando se trata de no desengañar garantizamos que en el ADN de Almazen se aprecia la experiencia , el servicio al cliente asi como el precio de las prestaciones.

Pero ¿Dónde está el ADN? ¿Por que sustancias está compuesto? ¿Cuál va a ser su labor? Trataremos de dar contestación a esas preguntas pero permitanme que hable algo de su pasado, considero que nada tiene significado sin su historia. La vida ha sido la historia de el progreso de la misma forma que el aprendizaje la trayectoria de la existencia.

En el año mil ochocientos sesenta y nueve el doctor Friedrich Miescher analizaba la secrección de las gasas usadas en las intervenciones quirúrgicas y encontró un elemento químico al cual denominó nucleína. Medio siglo más tarde Levine aclaró que la partícula de Miescher sería un cúmulo de bastantes copias de un nucleótido constituido por una glucosa, un conjunto de fosfato además de un componente principal que mas tarde se denominó acido desoxirribonucleico (ADN). Sería una partícula enorme de almazen. De cara a saber bastante más sobre ella había que aguardar al arranque tecnológico de el procedimiento de difracción de Rayos X.

Únicamente cuando contamos con instrumentos para indagar encontramos lo que necesitamos ¡Que importante es para la humanidad destinar inversiones en conocimiento! Un estado desprovisto de sabiduría será un mundo sin interés.

Podemos encontrar procedimientos matemáticos con el fin de saber la estructura molecular de un vidrio partiendo de los modelos de difracción que se provocan al machacarlo ayudado por una onda electromagnética (Series de Fourier)

El ADN es capaz de solidificarse y Lilian Astbury en 1937 usó la difracción de rayos X a la hora de mostrar la regularidad de las partículas del ADN sin llegar a detallarla.

Los biólogos celulares observaron que había mucho ADN por todas las partes y se preguntaban su utilidad.

En 1943 las indagaciones de Avery-MacLeod-McCarty les llevaron a exponer que el ADN sería el conductor molecular de la herencia e incluso esta propuesta la reafirmaron Alfred Hershey y Martha Chase en el año 1952.

En este momento se necesitaba concretar la composición molecular de almazen precisa de ADN. Levine nos descubrió los nucleótidos de modo que luego las bases llegaron a ser 4: adenina (A), citosina (C), guanina (G) y timina (T),  moléculas pequeñas y elementales. ¿De que forma se encontraban colocadas esas cuatro bases en la molécula del ADN?

Chargaff en 1950 descubrió una norma, una uniformidad: En el cuerpo la proporción de A (en cuanto a el total de bases) y de T va a ser aproximadamente igual además eso mismo pasa con C y G incluso sin realmente ser éstos porcentajes concordantes. El ADN está constituido por 2 series y en cada una de ellas se conservan dichos porcentajes.

En este punto aparecieron Crick y Watson adueñándose de los patrones de difracción de rayos X obtenidos por Wilkazu y Rosalind Franklin.

El ADN era una pila de pares de bases llegando a estar unas encima de otras asociadas por conjuntos fosfatos. Las energías químicas entre las particulas causaban que cada par de bases correlativo se girase un ángulo invariable con respecto al que está antes. Los pares se ponían como los escalones de una escalera de caracol aunque existiendo 2 escaleras. Se trataba de una organización helicoidal de tal forma que el ADN era una doble hélice (1953). Cuando una serie se expresaba ACTGACG…la otra era TGACTGC…uniéndose mediante puentes de hidrogeno la A junto a la T y la C junto con la G.

Va a ser obvio por lo explicado como el ADN reproduce la información hereditaria y de que modo se reproduce la información para transmitirse de los padres a los hijos.

¿Qué clase de información se pasa? El ADN diremos que es una fórmula cuando se requiere fabricar proteínas: los soportes con los que estarían creados todos los seres con vida. Las proteínas en realidad son series muy amplias de moléculas llamadas aminoácidos (se encuentran 20 para los seres vivos). Dicha serie de aminoácidos se pliega de formas complejas sin embargo la clave de la construcción diremos que es dar la sucesión de los mismos. Gamow planteó que lo más seguro va a ser que las secuencias de ADN especificasen la secuencia de aminoácidos. Sería una regla de 3 letras: matemática estricta.

Con las 4 letras de los principios A,C,G,T se pueden hacer 4 términos de una letra, 16 términos de 2 letras AA, AC, …TT 4×4=4(2) = 16 y 64 vocablos de 3 letras 4x4x4=64 (AAA AAC AAG…TTT).

Encontramos veinte aminoácidos por tanto 64 palabras tendríamos de más y por tanto nos darán redundancia. De esa manera se halló el “código genético”.

El ADN se halla en los cromosomas y además los cromosomas estarán en el núcleo de todas las células. El ADN del ser humano va a estar formado de alrededor de tres mil millones de pares de bases, de unos tres mil millones únicamente unos cuantos, llamados genes resultan ser codificantes de modo que su cometido fundamental será transmitir información con el fin de construir órganos y organismos.

El ADN se transmite de progenitores a pequeños e incluso usando este método se construyen los organismos que darán lugar a todo tipo de interacciones entre éstos hasta producir las sociedades.